Fiscalía apresa a ex Jefe de Finanzas de los SSO

0
161

Por Comunicado

Este viernes 22 de enero, a las 14:40 horas, elementos del Grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado, ejecutaron la orden de aprehensión librada en el expediente penal 03/2016 del Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, en contra de Tito Carlos Rangél Hernández, por los delitos de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y FALSEDAD EN DECLARACIONES, cometidos en perjuicio de la sociedad.

El inculpado fue detenido sobre la calle de Moctezuma en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando circulaba a bordo de su vehículo marca Hummer, del Estado de Hidalgo, siendo internado en el Penitenciaría Central del Estado y puesto a disposición del Juez que lo requería.

Lo anterior se desprende del trabajo coordinado entre la Fiscalía General y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En los documentos a la vista en poder de esta institución, se advierte que el inculpado, quien se desempeñó como Jefe del Departamento de Operación y Pago de los Servicios de Salud de Oaxaca, del 1 de enero del 2011 al 1 de enero del 2013 y como Jefe de la Unidad de Finanzas de la misma Secretaría del 1 de enero de 2013 al 1 de marzo de 2015, aumentó su patrimonio en la cantidad de $1,717,488.04 pesos.

También adquirió diversos bienes inmuebles valuados en varios millones de pesos, sin que pudiera justificar la procedencia lícita de los mismos; bienes que ocultó al rendir sus declaraciones patrimoniales que como servidor público tenía obligado a realizar.

Es importante señalar que la Fiscalía General del Estado refrenda con acciones su compromiso con la sociedad para continuar con la investigación e integración de diversas Averiguaciones Previas relacionadas con los mismos hechos en la citada dependencia, donde resultase la presunción de delito alguno de éste o anteriores periodos gubernamentales.