Refuerzan presencia y coordinación de fuerzas policiales en Istmo de Tehuantepec

0
144

En reunión con representantes de diversos sectores productivos de la región del Istmo de Tehuantepec, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Víctor Alonso Altamirano, anunció el inicio de un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes de esta importante zona, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de contar con una policía profesional y eficiente al servicio de la sociedad oaxaqueña.

Al reconocer la estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabeza Joaquín Carrillo Ruiz, el encargado de la SSPO agregó que dichas acciones serán emprendidas en lo inmediato con el apoyo de esa institución, al igual que de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Istmo de Tehuantepec.

“No sólo se trata de reforzar los patrullajes, sino de trabajar sobre objetivos concretos para fortalecer la seguridad en la región”, indicó el funcionario estatal.

Alonso Altamirano señaló que en coordinación con la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el municipio de Santo Domingo Tehuantepec contará con un destacamento de esta corporación, para redoblar desde esta localidad las acciones de inspección, seguridad y vigilancia.

“Se pondrá especial atención en el corredor Juchitán de Zaragoza-Santo Domingo Tehuantepec-Salina Cruz, en atención a la demanda de diversos sectores de la demarcación”, puntualizó.

En la reunión sostenida en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia, con sede en el Istmo de Tehuantepec, se escucharon los planteamientos de representantes de asociaciones ganaderas, empresariales, comerciantes y familias que han sido víctimas del delito.

De este modo, la SSPO tiende lazos institucionales para dar impulso a mecanismos que provean paz y tranquilidad en cada una de las regiones de la entidad.