No me voy, seguiré trabajando para Tamazulapan: Obed Hernández

0
211

El presidente municipal de Tamazulapan Villa del Progreso, Obed Hernández Morales dejó en claro que continuará en el cargo y que seguirá trabajando para su comunidad.

En entrevista, el edil sostuvo que no hay pruebas de las acusaciones en su contra, y que inclusive a pedido que se le audite para dejar en claro que en ningún momento ha cometido alguna anomalía o desvío de recursos dentro de la comunidad.

“Cuando se habla de irregularidades es porque tenemos pruebas, tienes la documentación, yo no tengo inconveniente para eso.

“Además, los presidentes municipales y regidores no tenemos fuero, por lo que podemos estar bajo procesos jurídicos”, aclaró.

Sostuvo, que la problemática en la comunidad surgió luego que el regidor de Turismo, Germán Sierra Santiago y de Panteones, Germán Velasco sustrajeron documentos dentro del municipio, situación que no fue permitido.

“Esta situación fue lo que generó que los ciudadanos se molestarán y acordaran sus movilizaciones en la toma del municipio, sin embargo, es un tema que en todo momento se ha podido resolver a través del diálogo, pero estas personas solo están buscando la confrontación y ha generado esta problemática”, manifestó.

Lo que respecta al desvío de recursos y faltas de obras de la que ha sido acusado, el edil detalló que el dinero presupuestado ha sido utilizado en las comunidades con mayores necesidades, de acuerdo a los programas de Sedesol y Coplade.

Pese a ello, dijo que en ningún momento caerá en el chantaje y no dejará el cargo, y seguirá trabajando a favor de los ciudadanos de Tamazulapan Villa del Progreso, ya que no ha cometido ninguna irregularidad.

Sostuvo, que en los últimos días ha mantenido reuniones con integrantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) e integrantes de la Comisión de Gobernación dentro del Congreso del Estado para atender la problemática en su comunidad. Aunque confió en que este tema se resuelva con el diálogo entre los ciudadanos.