Homologará Oaxaca procesos electorales: Gabino

0
145

Aun cuando se reservó mayor comentario sobre la próxima iniciativa de Ley en materia político electoral, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, nos descartó que en Oaxaca se homologuen los procesos electorales.

En este sentido expresó que el homologar las elecciones es un mandato de la constitución con el interés de reducir costos y gastos que ocasionan al presupuesto los procesos electorales.

“Entre más elecciones haya en un sexenio hay mayor gasto, mayor distracción de la vida cotidiana”.

Puntualizó que el espíritu del constituyente en esta materia es precisamente que las entidades tengan cuando menos cada tres años elecciones y no como en el caso de Oaxaca en la que prácticamente hay elección cada año.

Asimismo insistió que este será un tema que tendrán que revisar los diputados y el gobernador del estado no fijará posición en este sentido.

“Los diputados tendrán que analizar la conveniencia o no de poder homologar las alecciones para la elección federal del 2018 o la intermedia de 2021” e insistió que los partidos políticos tendrán la oportunidad de analizar y discutir este tema.

Cué Monteagudo adelantó que, en los próximos días se tendrá que armonizar el marco legal en el ámbito de las reformas que ha existido en materia política y electoral.