SINFRA a través de CORETURO brinda certeza jurídica a 140 familias de la Costa

0
139

Como parte de las Giras Sectoriales que se realizan a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, por instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETURO), Magdiel Hernández Caballero, visitó el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, perteneciente a la Costa oaxaqueña, para hacer entrega de140 títulos de propiedad a familias de la región.

Con la representación del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, el director de CORETURO encabezó la entrega de dicho documento a 78 mujeres y 62 hombres beneficiarios, regularizando así una superficie superior a los 53 mil 327 metros cuadrados.

Asimismo, entregó 16 Certificados de Posesión a 11 mujeres y 5 hombres, beneficiando en total a 156 familias de 5 municipios costeños.

En compañía de autoridades del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, así como de los representantes del Registro Público de la Propiedad y de la Dirección de Catastro, Hernández Caballero refrendó el compromiso que la actual administración tiene con las familias oaxaqueñas para legalizar su patrimonio.

En este sentido, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable a través de la CORETURO, benefició a familias de los Municipios de San Juan Bautista Lo de Soto, Santiago Llano Grande, Santo Domingo Armenta, Santa María Cortijo y Santiago Pinotepa Nacional.

En su oportunidad, Hernández Caballero reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los municipios, ya que sin éste –dijo- no se hubieran podido beneficiar a las familias de la región.

Destacó además, el ejercicio exitoso de las políticas públicas en materia de Regularización de la Tenencia de Tierra en propiedad privada, contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, así como las acciones en materia Social y Económica que se realizan en todo el estado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo para garantizar el bienestar de más familias oaxaqueñas.