Realiza Ayuntamiento capitalino Jornadas de Saneamiento en la Central de Abastos

0
143

Este miércoles, el Municipio de Oaxaca de Juárez inició las “Jornadas de Descacharrización y Mejoras del Mercado de Abasto”, cuya finalidad es mejorar las condiciones de higiene y saneamiento de este centro comercial de este centro de comercio popular y con ello mejorar su imagen y desarrollo.

Al arrancar la primera de 10 jornadas de trabajo, el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real aseguró que con esta campaña tanto concesionarios, como ciudadanos podrán acceder a las condiciones de seguridad sanitaria óptimas para su funcionamiento.

 

Ante la regidora de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, la Directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García y el Administrador del Mercado de Abastos, Ricardo Villanueva Saturno, el funcionario municipal reconoció la disposición de los comerciantes atender la iniciativa del presidente Javier Villacaña y participar en estos trabajos de beneficio colectivo.

Este trabajo –dijo- ayudará a liberar áreas comunes dando una mejor imagen, pero sobre todo coadyuvará en la prevención de plagas y reproducción del mosco transmisor del dengue.

Por su parte, la regidora de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez precisó que esta campaña beneficia particularmente a la Central de Abastos, pues se van a mejorar las condiciones de este espacio de gran afluencia entre la población de la capital y zona conurbada.

Indicó que por encomienda del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, se realizan mejoras que permitan regenerar el servicio que la Central ofrece y hacerla un centro de negocios más competitivo, pero sobre todo, trasmitir la confianza a quienes nos visitan de que además de ser el mejor lugar para comprar y hacer negocios, también es un instrumento de política pública para lograr seguridad alimentaria y acercar alimentos más sanos a nuestras familias.

Cabe mencionar que dicha campaña que se realizará en 10 etapas, consistirá en la fumigación, decacharización y esterilización canina, las cuales serán realizadas en toda la Central de Abasto.