Imparte SSPO actualización en técnicas policiales a municipios

0
166

Lo anterior, con el objetivo de que los elementos de seguridad de las regiones del estado adquieran los conocimientos técnico-tácticos, para que dentro del marco de sus funciones pueda realizar actividades de intervención policial, individuales o en un grupo, y con ello resguardar el orden y la paz pública en sus jurisdicciones municipales.

La capacitación que se imparte en el Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública, culminará el próximo 7 de marzo, con la participación de 55 policías de diferentes regiones de la entidad.

Entre los temas a tratar destacan el manejo del bastón PR-24; preservación del lugar de los hechos, armamento y tiro policial, detención y detención de probables responsables, así como marco jurídico de la función policial.

En este curso participan los cuerpos de seguridad de los municipios de Chalcatongo de Hidalgo; Tlaxiaco, Ciudad Ixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Blas Atempa y San Miguel Panixtlahuaca, Juquila.

También de los municipios de Santa Cruz Amilpas; Santa Cruz Itundujía, Putla Villa de Guerrero; Santa María Teopoxco, Teotitlán; Santa María Zacatepec y Santo Domingo de Morelos, Pochutla.

Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública continúa avanzando en la labor de profesionalizar a los elementos policiales, con el objetivo de tener cuerpos mejor y más capacitados que garanticen la seguridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.