Colonos de Oaxaca cierran calles para evitar ambulantaje e inseguridad

0
355

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención por parte del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, vecinos de la colonia Artículo 123 Poniente de esta capital oaxaqueña decidieron cerrar sus calles.

Los inconformes colocaron una manta y montones de tierra en la entrada de su colonia para evitar el incremento de inseguridad y la instalación de puestos ambulantes en esa zona.

Los colonos expusieron que ante la falta de atención del edil capitalino Oswaldo García Jarquín, acordaron tomar medidas a cuenta propia para mantener la seguridad en su colonia.

Por otro lado refirieron que los taxistas hacen su sitio sobre la propia calle, lo que ha generado una falta de libre tránsito para los peatones.

En este sentido argumentaron que tendrán que mantener estas medidas para evitar ser rehenes de la inseguridad y del ambulantaje en la zona, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Finalmente lamentaron que en la capital oaxaqueña se tengan que tomar esas medidas, luego de la falta de respuestas de las autoridades.