Frente Frío 40, favorecerá potencial de lluvias menores en territorio oaxaqueño

0
149

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este lunes, el Frente Frío 40 se extenderá sobre los estados del noroeste de México y continuará asociado con una corriente de vientos fuertes, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en esta región del país.

En tanto, en el sureste de México, un canal de baja presión interacciona con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, y ocasionará lluvias menores en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, el Sistema Frontal 39 se extenderá sobre el noreste del país y propiciará lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente frío en el norte del territorio nacional. Se prevé que dicho sistema se desplace hacia el este y se aleje paulatinamente de México.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado. 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Chiapas y Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora

A la población en general, extremar precauciones por cambios brusco de los valores de la temperatura, por ambiente frío a fresco al amanecer en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; así mismo atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.