Celebran Día del Químico con Congreso Estatal

0
215

Oaxaca de Juárez. Con la participación de 150 químicos y químicas de las seis jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la subdirectora del organismo Amairani Morales Valenzuela inauguró el IX Congreso Estatal del Día del Químico.

En representación del Secretario de Salud Donato Casas Escamilla, Morales Valenzuela reconoció y aplaudió la labor y el compromiso de las y los especialistas que del 7 al 9 de diciembre se actualizarán en beneficio de las y los oaxaqueños.

Por otro lado, la Coordinadora de Enlace Estatal de Laboratorios de los SSO, Silvia Araceli Sánchez Juárez, informó que se cuenta con una plantilla de 325 químicos y químicas laborando en hospitales generales, comunitarios, centros de salud y con servicios ampliados (Cesa).

Además, se suman aproximadamente otros 90 profesionistas, que se distribuyen en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), en el Centro Regional para el Diagnóstico de Cáncer Cérvico-uterino (Cerdcacu) y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

Finalmente, ambas funcionarias coincidieron en la importancia de mantener las capacitaciones como pilar fundamental en los SSO, ya que actualizar y sensibilizar al personal para brindar un mejor servicio a la población es una de las prioridades del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.