Sin modificaciones, aprueba CEN a PAN candidatos a diputados federales

0
160

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó este viernes sin modificaciones la propuesta del comité de Nuevo León de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal que encabezan los panistas Baltazar Martínez y Brenda Velázquez.

Tras acudir a la sede nacional panista, Alfredo Pérez Bernal destacó que les aprobaron tal cual la lista de plurinominales para la segunda circunscripción, de los cuales podrán llegar a la Cámara de Diputados de entre tres y cinco fórmulas de las ocho palomeadas, dependiendo de los resultados que Acción Nacional obtenga en las urnas.

Cabe destacar que a propuesta del CEN se designaron hace una semana los tres primeros lugares de cada circunscripción que encabeza en este caso el diputado Alfredo Rodríguez Dávila.

“Se hace un listado, son más de dos, obviamente todo mundo se concentra en los primeros dos o tres lugares, pero se mandan propuestas por estado para elaborar la lista completa de la circunscripción que nos corresponde y ya quedó aprobado”, comentó Pérez Bernal.

“En el caso de las diputaciones federales plurinominales, para nuestra circunscripción nosotros solamente hicimos la propuesta y al final ahí sí compete la aprobación a la Comisión Permanente Nacional, pero pues afortunadamente respetaron nuestra propuesta completa”, dijo.

En la lista aprobada este viernes están en primer lugar la fórmula de Baltazar Martínez Montemayor y como su suplente Tomás David Macías Canales. En el sitio dos, como diputada propietaria Brenda Velázquez Valdez y su suplente sería Josefina Cantú Benavides.

En el sitio tres, Francisco Luis Treviño Cabello y como su suplente Edwuin Alejandro Valdez Cabello, mientras que en el cuatro como propietaria Imelda Alejandro De la Garza y su suplente Rosa María Velazco Garza.

En el quinto como titular Víctor Manuel Botello Garza y el suplente es Carlos Alejandro Reyes Campos, mientras que en el seis de la lista Elda Graciela Castañeda Villarreal y de suplente Blanca Esthela Ávila Hernández.

En el número siete el titular es Rubén Leal Buenfil y como su suplente Eliud Roberto Garza García, mientras que en el ocho es María de Lourdes Cervantes Bribriesca con su suplente Diana Gisela Medina Vargas.

Y ratifican otras en Ayuntamientos

Alfredo Pérez Bernal comentó que además la Comisión Permanente del CEN les ratificó algunas designaciones de candidaturas a ayuntamientos, en Allende, Sabinas Hidalgo, Ciénega de Flores y Villaldama.

“Nos ratificaron otras designaciones que ya habíamos aprobado aquí en la Comisión Permanente, pero obviamente la atención especial iba sobre el asunto de las diputaciones federales”, dijo.