Procura Javier Villacaña seguridad y salud de vecinos de Guadalupe Victoria con la construcción de banqueta y barandal

0
147

Con la construcción de 172 metros lineales de barandal y 54 metros cuadrados de banqueta sobre la calle Cuauhtémoc, perteneciente al sector 1 de la agencia Guadalupe Victoria, recibieron del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez obras que mejoran la seguridad y salud de más de 300 habitantes de la zona.

Junto con el Agente de Guadalupe Victoria, José Roberto Guzmán García, los concejales Leyessef Carrera Carrazco y Grisel Valencia Sánchez, el edil destacó que esta obra fue priorizada por los vecinos, pues permitirá prevenir accidentes que pudieran poner en peligro la salud o la vida de los habitantes de la agencia.

El edil de la capital aseguró que la construcción de esta banqueta y barandal, en las que se invirtieron un millón 271 mil 933 pesos, mejora la seguridad de los habitantes, pues ahora no tendrán que caminar por el arroyo vehicular exponiéndose a algún atropellamiento, además de que contarán con un soporte para cruzar esta vialidad que pasa junto al arroyo que atraviesa la demarcación, situaciones que incluso empeoraban durante la temporada de lluvias.

Destacó que hoy como nuca se están haciendo obras que mejoran la vida de los oaxaqueños, por lo que –dijo- seguirá en 2015 la misma dinámica de priorizar a través de los agentes las obras que ponderen las necesidades de los habitantes.

La obra comprende 172 metros lineales de barandal a base de tubo de acero cédula 40 de 4.5 pulgadas de diámetro y tres refuerzos en sentido horizontal de 90 centímetros de altura, así como 54 metros cuadrados de banqueta de concreto, con 10 centímetros de espesor.

Por último, el edil dejo en claro que seguirá trabajando en conjunto con los habitantes de la capital del estado para seguir construyendo la ciudad que todos merecen, así como con la gestión de recursos para cumplir dicho objetivo.

En su oportunidad, la autoridad auxiliar de la Agencia de Policía, José Roberto Guzmán García, destacó que gracias a la confianza que les brindó el Presidente Municipal de priorizar las obras, no hay margen de error alguno, ya que son los vecinos quienes propusieron las construcciones necesarias para mejorar su vida.

De la misma manera, la representante del Comité de obras del sector 1, Liliana García Robles agradeció al edil que se haya preocupado por la seguridad de los habitantes de Guadalupe Victoria, principalmente de los niños y niñas que habitan en las colonias de la parte alta, quienes acuden al jardín de niños que se ubica en las inmediaciones de la agencia.

A la inauguración del barandal y la banqueta de la calle Cuauhtémoc asistió también la procuradora social del Municipio de Oaxaca de Juárez, Laura Vignon Carreño.