Buscan en 180 países a cura pederasta

0
139

El procurador de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que el sacerdote Eduardo Córdova Bautista es buscado en 180 países, a través de la Policía Internacional (Interpol), y que se tramitó una alerta migratoria en Washington ante la eventualidad de que el religioso intente entrar o salir de Estados Unidos.

Luego de las protestas de defensores de las víctimas de pederastia, que acusan al gobierno de proteger a Córdova, el fiscal aseguró que no habrá impunidad en los casos de delitos de índole sexual cometidos en agravio de menores de edad.

Córdova Bautista, ex párroco del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación y ex representante de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, tiene en su contra una orden de aprehensión desde el 25 de junio pasado, acusado por los delitos de pederastia en agravio de 19 menores.

El procurador del estado dijo que sigue vigente la búsqueda de Córdova Bautista, a efecto de que sea juzgado conforme a derecho.

En un comunicado, aseguró que “en este caso siempre se ha actuado con estricto apego a la ley, evitando que haya impunidad, tan es así que en su momento se giró la respectiva orden de aprehensión en contra del ahora ex sacerdote por los delitos de abuso sexual calificado, privación ilegal de la libertad y corrupción de menores”.

Explicó que Eduardo Córdova enfrenta tres denuncias ante la PGJE, que han sido atendidas de manera inmediata, integrando la Averiguación Previa respectiva y turnándola al Poder Judicial.

En junio de 2014, la PGJE solicitó el apoyo de la Interpol para que el ex cura sea localizado en 180 países y el trámite de “Alerta Roja” fue aceptado, con el objetivo de buscarlo.