Diputados aliancistas “se bajan los pantalones” con la Sección 22: Avilés

0
115

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Avilés Álvarez dijo que los diputados aliancistas que conforman el PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano “se bajan los pantalones” a las exigencias de la Sección 22 de la CNTE.

En entrevista y ante los cuestionamientos de una posible sumisión de los diputados aliancistas con la Sección 22 en Oaxaca, el legislador y posible candidato del PRI por una diputación plurinominal respondió; “no sé si sea sumisión pero se comprometen muy rápidos con ellos, se bajan los pantalones”.

Avilés Álvarez cuestionó el actuar de la Sección 22 de la CNTE, y es que aseguró no pueden obligar a los legisladores a aprobar el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) como ley educativa estatal, esto tras la reunión de los legisladores aliancistas con la gremial.

“No pueden venir a decirnos a los diputados lo que tenemos qué hacer, eso no lo vamos a permitir, porque hay un pleno.

“Cuando haya un dictamen lo vamos a someter a votación y pues los 42 diputados tendremos que decidir”, apuntó.

Dijo, que el PRI lo que buscará es una armonización con la ley federal, aunque refirió, que es necesario que haya consenso y se analicen los proyectos presentados y se saque una ley acorde a las necesidades de Oaxaca.

“Tenemos que hacer una composición plural porque todos pensamos diferentes, siempre y cuando prevalezca la educación de calidad, con los beneficios para la niñez de Oaxaca, y que la educación siga ganando y no un PTEO de golpe y porrón y a boca de jarro .como lo quiere la 22, eso es imposible”, manifestó.

Este viernes se espera una segunda reunión entre la Sección 22 de la CNTE y diputados en el Congreso del Estado.