En tercer intento… diputados inician discusión de reforma educativa

Excélsior.

Ciudad de México. Después de dos intentos fallidos debido al bloque de los maestros de la CNTE, este miércoles la Cámara de Diputados logró en comisiones iniciar la discusión de la reforma educativa que busca cambiar el modelo implementado en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque algunos de los accesos al recinto legislativo siguen bloqueados por el magisterio, el quórum se logró con la presencia de 20 diputados de la Comisión de Educación y 20 de la Comisión de Puntos Constitucionales.

CNTE marca el paso a diputados; frena, otra vez, Reforma Educativa

El dictamen de la reforma que se discute en estos momentos contiene algunas modificaciones hechas el pasado martes, después de que por segunda ocasión la coordinadora bloqueara los accesos a la Cámara de Diputados para evitar la reunión de las comisiones unidas.

Cámara de Diputados

@Mx_Diputados
🔴 Al AIRE Reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Educación, y de Puntos Constitucionales, a fin de dictaminar la #ReformaEducativa. https://twitter.com/i/broadcasts/1PlJQybNzNaJE …

9:09 – 27 mar. 2019

🔴 Al AIRE Comisiones Unidas de Educación, y de Puntos Constitucionales
Cámara de Diputados @Mx_Diputados

21
22 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación, señaló los cambios al dictamen circulado el pasado 14 de marzo fueron “en términos de redacción y uno que otros agregados”.

Pequeñas modificaciones y algunas palabras que mejoran mucho el documento… ya se les envío a su correo electrónico”, dijo ante la queja de diputados que argumentaron que hasta las 9:10 horas de este miércoles no tenían el documento con las modificaciones.