Invertirá gobierno municipal 108 mdp en mercados públicos

0
193

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, anunció que en breve se iniciarán trabajos de mantenimiento en cuatro mercados públicos, acciones en las cuales se invertirán un aproximado a 108 millones de pesos.

En este sentido apuntó que se atenderán necesidades añejas, en las cuales se repondrán redes de agua potable, de energía eléctrica, pisos, techumbres, baños y drenajes, de mercados como “Benito Juárez”, “20 de Noviembre”, “La Merced” y “El Pochote”.

Indicó que estos trabajos de rehabilitación se llevar a cabo por áreas y tendrán una duración de 8 a 9 meses.

En estos trabajos se invertirán recursos de la federación, del estado y el municipio, por lo que con ello se saldará una deuda con locatarios de mercados donde por más de 20 y 30 años, no se dio un mantenimiento.

Refirió el edil capitalino, que en estos tradicionales centros comerciales, incluso, se han presentado cortos circuitos que ponen en riesgo la vida de las personas que asisten y de los mismos comerciantes que se encuentran en este lugar.

Ante las manifestaciones de estar en contra de este tipo de obras, Villacaña Jiménez puntualizó que no se considera el cambio de locales comerciales y como parte de este compromiso se realizarán minutas para garantizar a las personas que no perderán sus espacios.

De la misma manera, dijo que se invertirá en capacitación para los comerciantes, esto para hacer aún más competitivos a los mercados tradicionales que se enfrentan a la competencia de las cadenas comerciales que se instalan en esta capital.

“Ya empezamos el proyecto y a mediados de marzo se concluye la primera etapa, que será la Capacitación”.

Reiteró que se reunió con locatarios para realizar el trabajo por sectores y evitar que todos salgan a las calles.

“Es digno de reconocer la inversión sin precedentes de 108 millones de pesos para los mercados que han permanecido abandonados. A la vez que reconoció la disposición del gobernador y el gobierno federal que voltean los ojos a hacia los mercados tradicionales de Oaxaca.