Defraudados de la Costa desdeñados por el gobierno del Estado

0
127

Aun cuando existía orden expresa del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para que la demanda de defraudados por cajas de ahorro de la región Costa, fueran atendidos en una mesa especial por el procurador de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz y el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Jarquín López, estos servidores no dieron cara.

En denuncia pública, los defraudados de la Costa, en voz de Edith Santibáñez Bohórquez, señalaron que lejos que el compromiso que hiciera el gobernador no fuera atendido, fueron víctimas de un desalojo policial al estar presentes en el edificio cinco de la planta dos de la Ciudad Administrativa, el pasado 25 de febrero.

Santibáñez Bohórquez, abogada auxiliar de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII, señaló al respecto que existía un compromiso por parte del Gobernador del Estado, para la instalación de una mesa de atención con la comisión de defraudados de la Costa, luego que este grupo de personas estuviera presente en la pasada audiencia pública celebrada el 24 de febrero en ciudad Administrativa.

“El compromiso fue que en esta mesa estarían presentes el procurador de Justicia, Joaquin Carrillo Ruiz y el titular de Sedesoh, Alejandro Jarquín López, sin embargo no asistieron a la reunión, por lo que a la cita solo llegaron funcionarios de tercer nivel, que al notar que no podían dar solución a la problemática, optaron por solicitar la presencia de la Policía Estatal y desalojarnos de las instalaciones gubernamentales con lujo de violencia”.

En este sentido reiteraron que es lamentable que los funcionarios del Gobierno de Gabino Cué, no acaten sus indicaciones y lo más grave, que lejos de dar una solución a la problemática, la agraven, con la presencia de la Policía Estatal para que los desalojaran.

Ante los hechos, Santibáñez Bohórquez, exigió justicia y sanción a las autoridades encargadas de la Procuración de justicia, de quienes dijo que no han recibido la atención.

“Hay un rezago en las averiguaciones previas, además de 100 averiguaciones perdidas y 80 prescritas por la incapacidad y la negligencia del Procurador “, puntualizó.

Señaló que la falta de atención de las autoridades Estatales ha obstaculizado el proceso para que los defraudados ingresen al Fipago

Asimismo Santibáñez Bohórquez, enfatizó que el juzgado de Pochutla, determinó una sentencia absolutoria a Joaquín Cuauhtémoc Martín Salazar Bautista, quien es uno de los defraudadores de Corporativo Azteca.