Aprueba cabildo donación de predios a escuelas

0
116

En sesión ordinaria, el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó la condonación de pagos de traslado de dominio a predios que el municipio capitalino dona a escuelas públicas.

El acuerdo suscrito por el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche, fue aprobado con el voto unánime de los integrantes de la comuna, a la vez que el propio concejal hiciera un nuevo llamado a los maestros para que depongan su actitud de protesta y se reintegren a las aulas.

Con la aprobación de este acuerdo, las escuelas públicas de la capital tendrán certeza jurídica en cuanto a su patrimonio, toda vez que por no contar con una escritura no podían hacerse de recursos federales para mejoramiento de sus instalaciones.

De la misma manera al fijar su postura en torno a su propuesta, Heredia Mariche puso de manifiesto el interés de la administración, como también lo hiciera el anterior ayuntamiento, para entregar en donación predios que son propiedad del municipio y que ocupan escuelas.

Asimismo, dejó claro el interés que existe por parte de quienes conforman este cabildo para que en la capital las escuelas públicas tengan certeza jurídica, como también los niños, niñas, padres de familia, maestros, tengan a bien ponderar el apoyo que se brinda en favor de la educación.

Insistió que esta acción que lleva a cabo el ayuntamiento, servirá para que la instancia federal no tenga pretextos para negarles los beneficios que tienen para poder hacer obra y mejorar sus instalaciones.

Esta propuesta fue avalada por el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, quien al fijar su postura se sumó a lo expresado por el regidor Heredia Mariche, como también puso de manifiesto el interés que se tiene para respaldar el trabajo de maestros comprometidos con la educación.

Durante los trabajos de esta sesión ordinaria, la cual tuvo una duración aproximada a los 40 minutos, los integrantes de la comuna dieron salida a otros acuerdos como el propuesto por el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras públicas, Eduardo Narváez Wilson, para reasignar economías del ramo 33,por un monto superior a los 9 millones de pesos, en 14 obras en colonias de la capital.

Así también se dio entrada al acuerdo que firman los integrantes de la comisión de Hacienda y Bienes Municipales para enviar al Congreso del Estado la Cuenta Pública 2014, la cual fuera aprobada por el Cabildo.