Sección 22 de la CNTE llama “traidores” a diputados priístas y exige la aprobación de su ley

0
278

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamaron “traidores” a los diputados de la fracción parlamentaria del PRI, esto por el posicionamiento político que han asumido en lo que respecta a la ley estatal de educación.

El secretario general de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginés acusó a los priístas de utilizar un doble discurso en este tema, al señalar que a pesar de que han manifestado tener la voluntad política para la aprobación de una ley, no han querido responsabilizarse para legislar y dar ese el siguiente paso.

Con esta acción, dijo el dirigente, los diputados priístas traicionan a la sociedad oaxaqueña.

“Con estas acciones hay una traición al pueblo oaxaqueño y no es precisamente a la Sección 22, sino al pueblo de Oaxaca, porque nuestra iniciativa formó parte de la exigencia de la sociedad”, resaltó.

Reunido con legisladores del PAN y PRD, los integrantes de la Sección 22 reiteraron su llamado a la LXII Legislatura para que aprueben su ley estatal de educación.

Pidieron, que los diputados de la LXII Legislatura legislen y aprueben el documento enviado por la gremial y que se prioriza en el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

“No dejaremos de estar vigilantes de la legislación y aprobación de la ley estatal de educación, estén donde estén los diputados ahí estará la comisión permanente de la Sección 22”, indicó.

Dijo, que será el próximo viernes cuando podría darse la fecha para otra mesa con los legisladores, esto con la finalidad de avanzar con la aprobación de la ley, y es que es el próximo 14 de marzo cuando se vence la fecha para la armonización o en su caso para la aprobación de una ley apegada a la federal.

En este aspecto, reiteró que su posicionamiento será apegado a la aprobación de una ley y no en armonización.

Es de señalar, que los diputados del PRI no estuvieron presentes en la reunión con los legisladores locales que se realizó este marte en la sede del Poder Legislativo.