No hay que tenerle miedo al PETEO: Moisés Robles

0
154

Abriéndose paso entre la nube de reporteros, el Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, responde: “No hay que tenerle miedo al PTEO”.

Al hacer un nuevo llamado al Congreso del Estado para que apruebe la Ley Estatal de Educación y no seguir en la indefinición, el servidor público dijo que aprobar el Plan para la Transformación Educativa en Oaxaca es algo que ya se está aplicado y solo falta darle carácter de Ley.

Robles Cruz comentó que es importante que en Oaxaca haya una ley educativa acorde, “a nosotros nos conviene una Ley y pronto, “porque estamos en una indefinición”, toda vez que al no haber una Ley la gente sigue en el plantón y lo que queremos es que todos estén en el aula.

“Lo que queremos es que no haya más protestas y que el PTEO coadyuve a mejorar la educación”.

En cuanto a la reforma educativa y la declaración que hiciera el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chauayffet Chemor, Robles dijo no compartirla, “pero la respeto”.

“Para mí lo importante es cómo puedes evaluar en Oaxaca aun alumno que tiene grandes carencias y rezagos, con el mismo parámetro, con el mismo racero que un alumno de otra entidad que la vida le ha proporcionado todas la condiciones y beneficios para que pueda ir a su escuela puntual y con la “panza llena”.

Abrumado por el acoso de la prensa, el titular del IEEPO responde que el pago a los maestros de la Sección 59 se hará en el momento que el juez federal así lo determine, toda vez que se está en un proceso de regularización.

Sin querer hacer memoria –“porque no tiene caso”- de donde surge este conflicto entre la Sección 22 y la Sección 59, insistió que a partir del 2006 se genera un fenómeno en el cual profesores fueron desubicados o reubicados en otras escuelas, que hoy deben de volver a sus escuelas donde se encontraban adscritos.

“Lo que no queremos, es no tener pretexto para que la gente salga a la calle, por ello es el interés de la aprobación de la Ley y poder cumplir con los pagos rezagados… lo que queremos es generar es gobernabilidad y ustedes como nosotros conocemos de raíz el fenómeno de las organizaciones sindicales y lo que no queremos es la confrontación”.

Adelantó que este día acompañaría a la dirigencia de la Sección 22 a exponer ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política las razones por la cual debían de aprobar la iniciativa que presentaron ante el Congreso local.