Santo Domingo Ixcatlán pide elecciones

0
134

Habitantes de Santo Domingo Ixcatlán solicitaron a la Secretaría General de Gobierno, la elección de sus autoridades municipales en esa comunidad.

En conferencia de prensa, Alma Morales Arias, acompañada de los agentes municipales, pidieron al Gobierno del Estado y al actual administrador municipal, Vicente Noriega Betanzos, buscar el consenso y las condiciones para realizar estos nuevos comicios.

Detalló, que como ciudadanos privilegiarán el diálogo y a través de una asamblea van a elegir a su nueva autoridad municipal, ya que el 90 por ciento de la población está de acuerdo con ese proceso.

“Estamos aquí por la invitación que hizo el Arzobispo José Luis Chávez Botello, a los pueblos indígenas que enfrentan problemas municipales o agrarios para que generen la paz, por lo cual anunciamos, como muestra de voluntad y garantía del proceso de paz, la elección constitucional de la presidencia municipal de Santo Domingo Ixcatlán, y nuestro respaldo para el grupo de medidas cautelares que representan la minoría, para que en asamblea se determine una fecha de elección y la asamblea respalde la misma”.

Agregaron que con ésta apertura se busca que el gobierno estatal y los diputados locales realicen una nueva elección, con la finalidad de que los recursos sean aplicados en tiempo y forma para el progreso de la población en general.

Finalmente, señalaron que el actual administrador Vicente Noriega Betanzos nunca se ha cerrado al diálogo, por lo que le solicitaron que genere la apertura a la elección, y que mientras se da el proceso, trabajarán en conjunto para la realización de obras en educación, salud e infraestructura social que beneficien a la población.