Nuevamente SITyPS toma oficinas de los SSO

0
128

Contrario a lo anunciado por el Secretario de Salud Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, en cuanto al avance de las pláticas con los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), integrantes de la gremial tomaron nuevamente el edificio de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Al respecto, el secretario de Conflictos del SITyPS, Marcelo García Cortés, explicó que la toma de la instalación se debe para exigir respuesta a su pliego de demandas, las cuales están ligadas a la basificación de 130 trabajadores de contrato, la extensión de las condiciones generales de trabajo y el reconocimiento del sindicato.

Acusó a las autoridades del sector salud de negarse a atender estas tres demandas argumentando que no hay recursos económicos en la dependencia.

Así como también recordó que había un acuerdo con las autoridades del sector desde el año pasado para zanjar esas diferencias.

Al cumplir 23 días de protesta en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, el integrante de esta gremial reiteró que las respuestas a todas estas demandas, después de la reciente mesa de trabajo, son mínimas y no resuelven la problemática en el sector.

Cabe resaltar que el secretario de salud, Germán Tenorio, dijo al respecto que tras la mesa de trabajo se había dado un paso importante para resolver el problema, como también en la próxima reunión los integrantes del SITyPS deberían de cumplir con la documentación que avale su personalidad como gremial.