Debe reforma en telecomunicaciones democratizar los medios: Benjamín Robles

0
162

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, consideró como preocupante que la reciente reforma en telecomunicaciones en vez abonar a la democratización de los medios de comunicación interrumpa la libertad de expresión.

Durante una reunión de trabajo entre los integrantes de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores y los de la delegación de “PEN International”, el congresista oaxaqueño lamentó que los atentados contra este derecho fundamental de las y los mexicanos provenga a veces de los propios agentes del Estado.

“A mí me preocupa mucho que habiendo buscado impulsar una reforma en telecomunicaciones que permita democratizar los medios, los derechos de autor puedan ser utilizado como pretexto para no abrir también democráticamente a nuestra nación”, expresó el legislador federal.

Como parte de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Benjamín Robles mencionó que es necesario alzar la voz para que esta situación no siga avanzando y ponga en duda la democracia de la que tanto se habla en México.

Ante esta situación, el congresista oaxaqueño reiteró que debe discutirse ampliamente sobre la defensa de los derechos de autor para que la libertad de expresión exista en todos los medios de comunicación.

Por su parte, Aline Davidoff, presidenta de PEN México, destacó que una nación sin libertad de expresión es un país donde la democracia es dudosa y donde el sufrimiento de la gente no hará más que crecer.

“Las leyes ya existen, pero hay un problema en la implementación, hay un problema en regresar a este país a su camino legal para que ciudadanos, escritores, periodistas, blogueros, niños y estudiantes puedan vivir en paz”, puntualizó.