ASE y Contraloría cómplices de Salvatierra: CADCO

0
133

A dos meses de exigir la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como de la Secretaría de la Contraloría y revisar los desvíos de recursos que hiciera el ex secretario de las Infraestructuras, Netzahuálcoyolt Salvatierra López, integrantes del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (CADCO) señalaron que no hay aun respuesta y por tanto ambos órganos de gobierno son cómplices del ex funcionario.

Al anunciar que han solicitado la intervención, a nivel federal, de la Secretaría de la Función Pública, Luis Alberto Ramírez Colmenares, presidente de la Asociación Civil, reiteraron que Salvatierra López incurrió en un ejercicio indebido de funciones.

Asimismo recordó que el ex titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (SINFRA), ejerció ilegalmente durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, un monto total de recursos del orden de 2,776,018,292 pesos.

Lamentó que en este caso la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, así como la Auditoría Superior del Estado, no tomen cartas en el asunto a pesar que se presentó la denuncia correspondiente.

Por ello es que exigen la renuncia de la Contralora Perla Maricela Wolrich Fernández y del Auditor del estado Carlos Altamirano Toledo.

“Tal parece que a los órganos de control del gasto público y encargados de vigilar el buen despacho de los funcionarios del Estado de Oaxaca, no les importa lo que ocurra en detrimento del patrimonio y se vuelvan cómplices de actos como este”.