Se normalizan servicios en Sistema de Agua potable en Matías Romero

0
147

Esta semana dio fin a la toma de las instalaciones del Sistema de Agua potable en Matías Romero, así lo informó el comité de Pro-Agua potable.

Cabe recordar que, debido a la ineficiencia por parte del titular del Sistema de Agua Potable Oscar Toral, integrantes del comité de Pro-Agua potable cerraron las instalaciones de mencionado sistema, esto por un lapso de diez meses, acción que provocó al desabasto del vital líquido para la ciudadanía.

Presentaron ante los usuarios del agua a Germán Juárez Mendoza, Ex alcalde priista y ex diputado local; como nuevo administrador del Sistema de Agua potable en Matías Romero.

El conflicto se alargó, ya que el gobierno de Oaxaca no daba respuestas a sus demandas, pese a esto reconocieron que si es necesario tomar este tipo de medidas para que el gobierno tome cartas en el asunto. Con base al documento presentado en la Coordinación Estatal de la Secretaría de Gobierno con sede en Ixtepec, llegaron al acuerdo de abrir las instalaciones de dicho sistema.

Juárez Mendoza, informó que, todos los gastos y pagos por el servicio de agua, lo está absorbiendo la Comisión Estatal de Agua en conjunto con otros operadores del estado de Oaxaca.

Germán Juárez Mendoza refirió que, el sistema de agua tiene adeudos con el Centro Federal de Electricidad (CFE), adeudos con algunos proveedores e incluso con el pago de nómina del personal; por lo que se buscará llegar a un acuerdo definitivo, de hecho el descuento correspondiente para el pago de estos meses que no estuvo en función la oficina y se optó por darle descuentos a las personas que protestaron por el mal servicio tanto en la calidad del agua como del personal. Puntualizó.