Realiza Registro Civil boda colectiva en Matías Romero

0
202

“El matrimonio no es signo de preponderancia de una persona sobre la otra, si no es la unión voluntaria ante la ley, es un compromiso de igualdad”, afirmó el oficial del registro civil Adiv Enríquez Toledo; con atestiguar de la ceremonia de bodas colectivas en donde más de 30 parejas legalizaron su unión matrimonial.

En compañía de autoridades de este municipio de Matías Romero, dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal; ya que forma parte del programa anual que realiza la dirección del registro civil de nuestro estado de Oaxaca: “Febrero, mes del amor y el matrimonio”.

Asimismo la Directora del DIF, la Lic. Maribel López Contreras exhortó a las parejas a rechazar la discriminación y la violencia de género, a fin de formar una colectividad prospera y solidaria, de la misma forma a mantener la comunicación en cada momento de sus vidas la cual llevará a comprender al esposo y a la esposa, y descubrir como pareja que se puede vivir en armonía.

Enríquez Toledo agregó que, los hijos no son la razón del ser del matrimonio como anteriormente se creía, sin embargo son parte esencial de la misma y de la relación de la pareja la cual debe guiarlos, cuidarlos sobre todo amar. Puntualizó.