Poda preventiva en Xoxo

0
310

El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por el Presidente Héctor Santiago, en coordinación con la Dirección de Ecología realizó la poda preventiva y derribo de dos árboles que se encontraban ubicados en el parque central de Xoxo, los cuales habían concluido su periodo de vida útil y representaban un peligro para la población.

De acuerdo con el artículo 61 de la Ley del equilibrio Ecológico del estado (IEEEO) que cita “Las actividades de poda y derribo de árboles ubicados en áreas urbanas, cualquiera que fuere su propiedad, deberán contar con autorización previo de los Ayuntamientos, siempre y cuando dicha actividades se justifiquen plenamente”, y preocupado por el bienestar de turistas y ciudadanos que transitan por el parque central. El edil Santiago Aragón, giro ordenes de llevar a cabo un estudio y diagnóstico integral, el cual determinó qué dos árboles (conocidos como laurel y ficus) se encontraban en un estado físico y fitosanitario deficiente, lo que implicaba riesgos ante el posible colapso.

Dicho estudio se realizó bajo dictámenes técnicos correspondientes, según la Norma Ambiental NAE-IEEO-003/2008 que establece los requisitos y especificaciones técnicas a los que se deben apegar en cualquier actividad de poda y/o derribo de arbolado.

“En la dirección de ecología y en general la administración de Santa Cruz Xoxocotlán, estamos preocupados por brindar a la sociedad bienestar y seguridad, con acciones como esta ponemos en evidencia la ardua labor que realizamos día con día, y cada vez más estamos cumpliendo juntos”