Las de Ocho columnas: Pide Seccion22 plazas… ahora para sus hijos

0
123

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Pide Seccion22 plazas… ahora para sus hijos: La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) va por alrededor de 15 mil nuevas plazas, ahora, para sus hijos.

El pasado fin de semana, la Asamblea Estatal de este gremio determinó pedir la contratación de los hijos de maestros jubilados en las mesas de negociación que sostienen en la Secretaría de Gobernación.

Leche Liconsa combate la anemia: expertos: Entrevistada al término del Coloquio “Una Cruzada Abierta, de la evaluación a la acción”, encabezado por la Secretaria de SEDESOL Rosario Robles Berlanga, la también Jefa del Departamento de Vigilancia de la Nutrición del INSP, Teresa Shamah, explicó que esta institución ha evaluado el efecto de la leche Liconsa y ha observado que disminuye la anemia, mejora el crecimiento y el desarrollo de los niños de manera importante, además de ayudarlos a su desarrollo motriz.

Alerta SSP a ciudadanía sobre fraudes telefónicos: El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene acciones de prevención, para evitar casos de extorsión y fraude telefónico, iniciando una estrategia de difusión para que este delito no afecte el patrimonio y bienestar de la sociedad oaxaqueña.

Cinco pipas, logran colonos de Monte Albán con protesta en SAPAO: La falta de agua fue el pretexto, un bloqueo acompañó la exigencia. El sol se encargó de encender los ánimos, aparecieron los empujones, los gritos, la policía y hasta la advertencia de un desalojo.

Imparcial

No ceden tribus del PRD; van a nuevas encuestas: Salvo los distritos V (Tehuantepec) y VI ( Tlaxiaco), en los nueve distritos restantes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó finalmente a los hombres y mujeres que buscarán ganar una curul el próximo 7 de junio.

Por paro, pierde UABJO más de 4 mdp: Al menos 4 millones de pesos en pérdidas ha generado el paro de labores de cuatro días por integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) en Ciudad Universitaria, que ayer decidió radicalizar acciones de protesta por más de 11 horas.

Inicia Sección 59 seis bloqueos: Integrantes de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño iniciaron seis bloqueos carreteros por tiempo indefinido, en protesta a la falta de pago de la primera quincena de febrero y la retención de documentos de más de 60 mil alumnos.

Oaxaca se cuece aparte: INE: Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), confió en que el Congreso local aprobará en tiempo y forma la armonización de la Reforma Político-Electoral, pese a que “Oaxaca se cuece aparte”.

Tiempo

Piden cancelar los acuerdos de gobiernos con la S22; “son ilegales”, acusan: La organización no gubernamental Mexicanos Primero pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob), a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobierno del estado de Oaxaca que anulen o dejen sin efectos los acuerdos pactados con la Sección 22 de la CNTE, “porque son contrarios a la reforma educativa”.

Incinera PGR más de 746 kilos de metanfetamina en Oaxaca: La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Oaxaca, incineró metanfetamina sólida y liquida, relacionada con dos averiguaciones previas por el delito contra la salud.