El perredista Alberto Reyna Figueroa podría ser diputado plurinominal por Morena

0
215

El ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza e integrante de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Alberto Reyna Figueroa aparece en la lista de candidatos plurinominales externos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Alberto Reyna Figueroa fue inscrito por la tercera circunscripción donde competirá con el también oaxaqueño e integrantes del Partido Unidad Popular (PUP), Jorge Tello López y Norma Rocío Nale García.

Actualmente, el ex edil mantiene su militancia con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quien obtuvo la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza en el periodo 2005-2007.

Asimismo, buscó la curul federal por el mismo instituto político, el cual no logró.

De acuerdo a lo informado, Alberto Reyna Figueroa es gente de confianza del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyó en su primera oportunidad de buscar la presidencia de la república en el 2006 y también en su segundo intento en el 2012.

Con su aparición en la lista externa de Morena, Reyna Figueroa tendría un porcentaje mayor de poder ser uno de los candidatos plurinominales de este instituto político.