Beneficia con importantes obras a la colonia Tierra y Libertad

0
122

Este pasado domingo fue de gran importancia para los habitantes de la colonia Tierra y Liberta, puesto que con las acciones del gobierno municipal y federal ahora han sido beneficiadas 364 familias en donde se amplió la red de energía eléctrica subterránea; ahí mismo se inauguró un Centro de Desarrollo Comunitario beneficiando a 1, 839 personas. El costo de ambas obras suman la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

En los actos de inauguración estuvieron presentes los coordinadores de la colonia, asimismo el edil fue acompañado por la directora del Dif-Municipal Patricia Salcedo Vásquez; de igual manera estuvo presente la contralora social C. Mavis Martínez. Vicente Vásquez expresó ante los ahí reunidos que estas obras son del ejercicio fiscal 2014, y forman parte del priorización de obras que en su momento se realizó bajo el criterio de que los econdiciones para sus desarrollo humano.

El Centro de Desarrollo Comunitaria (CDC) construido cubre un área de 257.37 M2, mismo que comprende una sala de actividades deportivas, una aula para capacitación en el trabajo, un aula de computo, sanitarios, áreas verdes y áreas permeables, etc. Y en cuanto a la ampliación de la red de energía subterránea se tendieron 850 metros lineales cableado eléctrico, se construyeron dos registros de media tensión, y 40 registros de baja tensión, además de que se adquirieron dos transformadores de pedestal.

Sobre los recursos invertidos comentó que en el caso del CDC la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano del gobierno federal, aportó 60 mil pesos, y el ayuntamiento 440 mil pesos. En el caso de la red eléctrica la aportación federal fue de 900 mil pesos, y la aportación municipal fue de 600 mil pesos.