Jesús López Rodríguez responsable que la Ley de Educación no sea aprobada

0
178

En una semana más de plantón en el zócalo de la capital, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) responsabilizó al presidente de la Comisión Permanente de educación, Jesús López Rodríguez, de omiso y de poca capacidad para convocar a las comisiones unidas del Congreso Local, para dictaminar en torno a la Leu de Educación del Estado.

Al reiterar que hoy más que nunca la Sección22 debe de continuar con el platón a nivel nacional y estatal, también hizo un llamado a las autoridades para exigir a los diputados del Congreso local, a que cumplan con su parte de legislar para los oaxaqueños.

“Es una lástima que se digan velar por los derechos de los oaxaqueños cuando por incapacidad de Jesús López Rodríguez, diputado del PRD, hasta este momento no se ha tenido la capacidad para analizar y discutir la iniciativa de Ley…”

De la misma manera llamaron al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, para que siga realizando lo que corresponde y se apruebe la Ley de Educación cuya base es el PETEO.

“Sí dentro de los próximos días no vemos nada… daremos ultimátum para que se apruebe la iniciativa de Ley…”

El pronunciamiento político de los integrantes de la Sección 22 se dio en el marco del relevo magisterial en el plantón del zócalo de la capital

“VOLTEAR LOS OJOS AL ESTADO”

Por otra parte, la dirigencia de la Sección 59 del SNTE exigió al Congreso de la Unión voltee los ojos a Oaxaca y observe que la reforma educativa “está siendo despedazada con la mano en la cintura por la Sección 22 y el Subsecretario de Gobernación y la SEP”.

El dirigente de la gremial, Humberto Alcalá Betanzos, denunció que el gobierno estatal los condiciona para la entrega de los documentos y pagos de los miembros de esta Sección a fin de que les sean devueltas, a la Sección 22 de la CNTE, las escuelas que mantienen en su poder.

Señaló que el gobierno se jacta de ser respetuoso de los derechos humanos, pero atropella los usos y costumbres de los pueblos.

Advirtió que la Sección 59 no dará marcha atrás y no entregará ningún plantel y por el contrario le “entraran al esquema de la regularización sin ventajas ni sesgos”.

De la misma manera insistió que la movilización que mantienen en seis puntos carreteros no la levantarán hasta que el gobierno atienda sus demandas.

Alcalá Betanzos responsabilizó al subsecretario de Gobernación, Luis Miranda de lo que les llegue a ocurrir a los miembros de la Sección 59 y a sus familias.