Mototaxistas de Matías Romero, acusan al gobierno de Oaxaca de represalias en su contra

0
160

María Pérez López, integrante del comité del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI), señaló que el Gobierno del Estado fue quien autorizó la orden para levantar sus unidades de motor.

“No contamos con permiso pese a que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), no ha dado respuesta a la solicitud para realizar dicho estudio que se pidió en el año 2013, salimos a dar el servicio porque la ciudadanía lo pidió, no por iniciativa de los integrantes” indicó.

Responsabilizó al gobierno del estado por la desaparición de dos de sus compañeros y tres más que fueron agredidos por parte de la policía estatal que les decomisaron sus radios, así como el levantamiento de 9 unidades de motor.

Pérez López agregó, que en Matías Romero se requiere esa nueva modalidad de transporte, “el gobierno del estado se está vendiendo, o cual será el temor hacia los taxistas”, no es posible que tome esas medidas hacia nosotros, en cuanto hay 15 taxistas que operan de manera ilegal, porque no toma esas represiones de la misma forma”.

A pesar de que fueron levantadas sus 9 unidades de motor; seguirán circulando, por lo que no claudicaran en esta lucha.

Dieron parte a las autoridades del Ministerio Público, por las agresiones que sufrieron sus compañeros; de la misma forma llevarán a cabo una marcha en las principales calles de Matías Romero, en apoyo a los mototaxistas, para exigir al gobierno del estado tome cartas en el asunto.