En Oaxaca, PAN apostaría por candidatos “chapulines”

0
203

El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca apostaría por candidatos chapulines el próximo proceso federal del 07 de junio.

De acuerdo a la lista que fue emitida por el Comité Directivo Estatal del blanquiazul en la entidad, el instituto político apostaría por diputados locales para llegar a San Lázaro.

En la lista de sus candidatos plurinominales aparecen los actuales diputados, Alejandra García Morlán, así como Gerardo García Henestroza, quien también fue presidente municipal de Salina Cruz. Mientras que por una candidatura por mayoría relativa lo buscarían, Sergio Bello Guerra por el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez y Javier Barroso por Santa Lucía del Camino.

Es de señalar, que de los nombres anteriores, solo los dos últimos estarían apuntados en las boletas del proceso electoral del 07 de junio, en espera de que se sumen más diputados como candidatos a la lista definitiva que emita el CDE en los próximos días.

Al respecto, el presidente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes informó que los nombres de estos candidatos fueron elegidos sin ninguna imposición y que son cuadros importantes para el instituto político.

Confió, que en el caso de Oaxaca obtengan triunfos importantes el próximo 07 de junio, al señalar, que con las actividades internas que ha realizado el instituto político, se ha estructurado un buen partido.

Otros nombres que suenan como posibles candidatos plurinominales en el PAN son: Diana Perla Peña Peña, el Luis de León Martínez, Alejandra García Morlán, Héctor Salinas y Gerardo García Henestroza.

Con respecto a los candidatos por la vía de mayoría relativa informó, que fueron elegidos el actual diputado local, Sergio Bello Guerra por el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, Javier Barroso por Santa Lucía del Camino, por el 10, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Héctor Salinas Mendoza y por el 01 con cabecera en Tuxtepec lo hará Ivette Ramos.