El Sistema Frontal 37, ocasionará potencial de lluvias en Oaxaca

0
148

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este lunes, el Sistema Frontal 37 se extenderá sobre el norte y noreste del país y, en su avance hacia el sureste, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas de Chiapas y Tabasco.

A su vez, se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, el aire frío asociado a ese sistema frontal propiciará descenso de temperatura en el norte, noreste y la vertiente oriental del país, así como vientos de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, una circulación anticiclónica aún domina el occidente, centro, oriente, sur, sureste y la Península de Yucatán, donde favorecerá condiciones de tiempo seco y estable, con valores de temperaturas de cálidas a calurosas.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado. 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día.

Debido a que continuarán bajos los valores de temperatura en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, adultos mayores y enfermos.