Brinda Registro Civil certeza jurídica a 330 parejas y sus hijos

0
130

En el marco del Programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”, el Registro Civil de Oaxaca oficializó el matrimonio de 330 parejas, durante la celebración de tres bodas colectivas que se llevaron a cabo en Ocotlán de Morelos, Tlacolula de Matamoros y Puerto Escondido, además de brindar seguridad jurídica a 301 menores, hijos de los contrayentes.

Las bodas colectivas celebradas los días 18 y 20 de febrero, fueron presididas por la Directora General del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, autoridades municipales y las presidentas honorarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de dichas localidades.

Rivera Castillo destacó que las bodas múltiples contribuyen a fortalecer la vigencia de la familia y se inscribe en las políticas públicas de defensa los derechos humanos y la equidad de género que impulsa el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Agregó que esta política exige el respeto a la suprema dignidad de las personas y la dignidad de género, alienta la participación de las mujeres en los sectores privado y público, fortalece su autonomía y combate el sometimiento y la violencia que se ejerce contra ellas.

La funcionaria puntualizó que la unión fijada ante la ley, requiere de la pareja un compromiso de equidad y de justicia. “Este libre compromiso también los debe inducir a erradicar la discriminación y la violencia de género, porque la ciudadanía acepta y la ley comprende la diferencia, pero nunca la desigualdad”, dijo.

Por último, sostuvo que mediante esta unión legal -que la ley sanciona y la sociedad celebra-, los contrayentes fortalecen su relación de pareja, a la vez que se brinda certeza jurídica de manera mutua, y entre ambos, la extienden a sus hijos.