Derechohabientes de TURISSSTE eligen la ciudad de Oaxaca como destino turístico

0
183

En coordinación con la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaria de Turismo dieron la bienvenida a los 700 derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE ) que durante tres días visitan la capital del estado.

El primer grupo de pensionados y jubilados del ISSSTE encabezados por los directores nacionales del TURISSSTE, Juan Carlos Arnaud Ávila; y, de Turismo de SECTUR, Alejandro Aguirre fueron recibidos por funcionarios estatal y municipal de turismo.

En conferencia de prensa, con la representación del Presidente Municipal, Javier Villacaña, el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales dio la bienvenida a la ciudad de Oaxaca a los grupos de derechohabientes, pensionados y jubilados del ISSSTE, quienes visitan varios estados de la República como parte de los programas de asistencia.

En este caso, dijo, se esta iniciando en Oaxaca con una visita aproximada de 700 personas, por lo que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se siente con un reconocimiento muy importante por este apoyo que le están dando las autoridades de TURISSSTE.

“Celebramos como ayuntamiento, que esto pase en Oaxaca, porque necesitamos que la económica despunte a partir del potencial turistico. Esta es una gran oportunidad que nos ofrece el ISSSTE, a través de TURISSTE”, señaló el funcionario municipal.

Katz Morales, transmitió a las autoridades de TURISSSTE y SECTUR el reconocimiento del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, por considerar a la capital oaxaqueña como un destino turístico para sus miles de derechohabientes.

En su oportunidad, el Director de TURISSSTE, Juan Carlos Arnaud Ávila, aseguró que este programa que implementa el Gobierno Federal a través de ISSSTE en coordinación con los gobiernos estatal y municipal de las entidades del sur de México, prevé más visitas en los meses de abril, mayo y junio del presente año.

Arneud Ávila, agregó que en el primer grupo que arriba a Oaxaca, los derechohabientes son procedentes de estados como: Hidalgo, Morelos, Michoacán y Tlaxcala, la Ciudad de México.

Destacó que estos turista, esta integrados por un 60 por ciento de jubilados, y el resto de trabajadores en activo, que logran un sentimiento de un viaje inolvidable.

Por su parte, el delegado de ISSSTE en Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve, dijo que en la entidad se cuenta con más de 35 mil pensionados y jubilados, además de un potencial de trabajadores al servicio del estado, los cuales pueden ser promovidos para que visiten otros estado.

Aseguró que Oaxaca cuenta con verdaderos destinos turismo, que los turista pueden visitar, además de una riqueza cultural y gastronómica.

Durante su participación, el Director de Turismo Nacional,SECTUR Federal, Alejandro Aguirre, señaló que la Secretaría de Turismo apoya los trabajos para fortalecer esquemas de colaboración y corresponsabilidad para aprovechar el sector turístico de nuestro país.

A la conferencia asistió también el encargado de la Promoción Turística del STyDE (Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico) Gabriel Antonio Pedro Reyes.