Inicia ciclo de exposiciones artísticas en el Congreso Local

0
336

A fin de seguir fomentando la apreciación y valorización de las diversas manifestaciones artísticas creadas por talentosos artistas de la entidad, la LXII Legislatura del Congreso Local y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), iniciará por segundo año consecutivo un programa de exposiciones en el lobby del recinto legislativo.

Dicho ciclo dará inicio con la muestra denominada “Apariencia bella de una realidad efímera”, del joven oaxaqueño Issvan Duarte, misma que se inaugurará el próximo jueves 26 de febrero a las 12:00 horas.

Irma Guerrero con “Secretos de una mujer” y una muestra de artesanías y textiles de San Martín Itunyoso en el que mujeres tejedoras triquis exhibirán diversidad de creaciones tejidas con sus manos, son algunas de las muestras en donde el trabajo artístico de la mujer oaxaqueña podrá ser apreciado.

En el mes de mayo se presentará “Trama”, una exposición colectiva de diversos artistas plásticos, así también “Caosmosis”, de Pavel Scarubi; “Danzantes”, obra de Sadot Brito; “Guelaguetza, movimiento efímero”, de Francisco Merino y “Cantos del corazón”, de Angel Velasco.

Cabe señalar que en el marco de esta actividad permanente se añade la Presencia de Salina Cruz en Oaxaca, que presentará diversas técnicas pictóricas elaboradas por artistas plásticos pertenecientes al Colectivo de Pintores de Salina Cruz, así como un merecido homenaje al fallecido pintor Juan Alcázar donde expondrán sus obras realizadas en su larga trayectoria artística en la pintura.

Se invita al público general a apreciar las actividades permanentes que se ofrecerán en el congreso local. Para información y consulta de las exposiciones puedes visitar la página www.culturayartes.oaxaca.gob.mx