Extiende Benjamín Robles programa de separación de desechos a Valles

0
396

Luego de que el proyecto de separación de basura ha resultado un éxito en municipios de la región Mixteca, por los beneficios que trae a la salud de las personas, principalmente, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya extendió este gran programa a diferentes localidades de los Valles Centrales.

Con apoyo de su hijo Luis Alonso Robles Villalobos y un grupo de jóvenes, el legislador Federal, continúa promoviendo acciones en beneficio del entorno en el que viven las y los oaxaqueños para mejorar sus condiciones de vida.

“Y esos son los momentos que nosotros debemos de utilizar como inspiración para organizarnos, pero no organizarnos políticamente porque nosotros tenemos muchos intereses y lo político no es uno de ellos, no es el principal, pero si tenemos intereses sociales. Queremos a lo mejor que haya menos basura y que a lo mejor haya más áreas verdes y a lo mejor se promueva algún deporte”, destaco Alonso Robles.

Sin importar el quemante sol, el grupo de jóvenes realizaron actividades de apoyo a la comunidad como como deshierbar áreas verdes, encalar las bases de los troncos de árboles y colocar depósitos para separar la basura orgánica e inorgánica.

“Yo les agradezco mucho por la infinita labor, por la confianza y sobre todo por la participación somos jóvenes unidos y bienvenidos”, recalcó.

Por su parte el regidor de salud de Guadalupe Etla, Julio Ricardo Montaño Cruz, consideró que se debe seguir implementando este tipo de actividades altruistas.

“Lo que están haciendo los jóvenes ahorita me parece a mí lo más apropiado para preservar nuestro planeta más que nada porque con tanta contaminación ahorita yo creo que reciclar la basura es beneficio para nosotros y para las futuras generaciones”, finalizó el regidor

Otras de las localidades apoyadas con estas actividades en favor del medio fue la agencia de Hacienda Blanca, donde la ciudadanía se incorporó de manera voluntaria para apoyar a los jóvenes unidos.