Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos fuga de gas en Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”

0
145

El Gobierno del Estado informa a la sociedad oaxaqueña que elementos de la Subestación Norte del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendieron de manera inmediata y oportuna la fuga de gas que se registró la mañana de este viernes en el área de lavandería del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, ubicado en la zona norte de la capital oaxaqueña.

El jefe de los Servicios Generales del Hospital “Doctor Aurelio Valdivieso”, Eleazar Bustamante Olivera, explicó que luego de la eficiente intervención del Cuerpo de Bomberos, los servicios médicos operan con normalidad, sin que se haya suspendido la atención de consulta, medicina general e intervenciones quirúrgicas en este importante nosocomio de la entidad.

El galeno informó que alrededor de las 09:45 horas de este viernes, se percibió un olor a gas en el área de lavandería, por lo que se solicitó la presencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos para que atendieran este llamado.

Al lugar asistieron 12 elementos de la Subestación Norte de la corporación, así como personal de Protección Civil del municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a efecto de establecer los protocolos correspondientes de atención y seguridad, y con ello garantizar la integridad física del personal médico y usuarios.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, informó que personal especializado de este organismo, así como de mantenimiento del hospital y técnicos de la empresa “Sonigas” -la cual realiza el suministro y repartición del gas LP- llevaron a cabo la revisión correspondiente en la red de distribución y áreas de lavandería, cocina, laboratorio y banco de leche, constatando que la instalación se encuentra en buenas condiciones.

Durante la evaluación se detectó una falla mecánica en la válvula de carga del tanque que suministra de gas LP al área de lavandería, además de encontrarse dañado un sello donde se conecta a la pipa, lo que provocó el olor a gas en el citado nosocomio.

Por ello, los elementos del Cuerpo de Bomberos activaron el protocolo de seguridad correspondiente, por lo que personal cercano a esta área se concentró en los puntos de seguridad ubicados en los patios centrales del Hospital General. Luego de unos minutos y tras atender esta emergencia, regresaron a sus puestos de trabajo para continuar con sus actividades habituales.

Manuel Maza Sánchez explicó que una vez detectado el origen de la fuga, los elementos de auxilio precedieron a la contención del gas a través del cierre de la válvula, al tiempo de solicitar a las autoridades responsables y la empresa “Sonigas”, realizar la reparación correspondiente para prevenir cualquier accidente.

Recordó que ante los lamentables hechos registrados en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en la Ciudad de México – 29 de enero 2015- las personas se encuentran en alerta ante este tipo de emergencias, y en consecuencia, “el Heroico Cuerpo de Bomberos también se encuentra atento y dispuesto a actuar para prestar atención inmediata a las y los oaxaqueños”.

Señaló que en este operativo participaron 12 elementos de la Subestación Norte, notificando que la situación ya se encuentra bajo control y los servicios que brinda el hospital operan con normalidad.