“El viejo trotamundos” llega a Matías Romero con mensaje de no contaminar el planeta

0
106

Tomás Ortíz González “el viejo trotamundos”, ha caminado de estado en estado para llevar la cultura a las nuevas generaciones de no contaminar el planeta.

Señaló que empezó este recorrido desde el año 2008, en su natal Puebla, con el lema “No tirar basura en la calle bastará para que nuestra cuidad este limpia; al niño enséñale a ser limpio, el que es limpio no ensucia”.

Con 91 años de edad; lleva recorrido 138 ciudades de la república mexicana, dijo que, se siente con muchas ganas de seguir llevando el mensaje a la niñez de México, con la importancia de no tirar basura en la calle, y hacer acto de conciencia para evitar que, el planeta se acabe en medio de los desechos contaminantes.

“Queremos una país limpio, tanto calles, aire, y mares, no queremos que nuestro planeta este lleno de esmog que ponga en peligro la existencia del ser humano en este mundo” subrayó.

Tomás Ortíz Gonzales, subsiste de un pequeño taller de arquitectura en la cuidad de Puebla, donde cada mes del año visita una ciudad de la república mexicana con su conocido letrero.

“El viejo trotamundos”, asegura que tener una cuidad sucia no es culpa de las autoridades, sino responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, no pide cooperación para continuar con su camino, con sus propios recursos económicos, seguirá recorriendo las principales ciudades del estado de Oaxaca, para así retornar a su natal Puebla, para seguir llevando a cabo su proyecto de no contaminar las calles.