Suman más de 20 perredistas asesinados en Oaxaca

0
135

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano informó que suman más de 20 perredistas asesinados en Oaxaca.

Ante el asesinato del precandidato del Sol Azteca, Carlos Martínez Villavicencio, Fidel López Nelio y Bernardo Bautista, ocurrido la madrugada de este miércoles, el también diputado federal indicó que en los últimos años se han perpetuado más de 20 casos de levantones y asesinatos en contra de militantes, candidatos y líderes del Sol Azteca.

Del 2010 a la fecha algunos personajes que han sido asesinados en Oaxaca y que militaban dentro de las filas del PRD son: el ex diputado local, Everardo Hugo Hernández Guzmán quien fue asesinado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Ángel Jara Gallegos, líder regional del PRD en la región de la Mixteca y profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien fue ejecutado en la comunidad de Tecache de Mina, a unos 270 kilómetros al poniente de la capital oaxaqueña.

Asimismo, se encuentra Renato Cruz Morales quien era dirigente de la Central Campesina Cardenista, ex integrante de la APPO y militante del instituto político que fue acribillado en Tuxtepec Oaxaca junto con su escolta.

Gerardo Montes Cruz, de 32 años de edad quien era militante activo del PRD y que fue encontrado con el rostro despedazado y con signos de haber sido golpeado en todo el cuerpo. Ademas de Nicolás Estrada Merino ex dirigente del PRD, quien fue encontrado con tres impactos de bala en Loma Bonita Oaxaca.

En estos asesinatos, la dirigencia del PRD manifestó que no hay avances en las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, por lo que pedirán que el caso del precandidato Carlos Martínez Villavicencio, Fidel López Nelio y Bernardo Bautista sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó, que en el hecho “lamentable” de este miércoles, se encontraron casquillos de armamento de alto calibre, lo que justificaría el interés del PRD para que sea esa instancia la que inicie con las investigaciones correspondientes del atentado.

El también diputado federal, refirió que con la muerte de Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del PRD en Tlaxiaco y de sus acompañantes, Fidel López Nelio y Bernardo Bautista se enrarece el tema político en el estado de Oaxaca, por lo que hizo un llamado al gobierno de Gabino Cué a garantizar la seguridad de todos los participantes en la contienda electoral del próximo 07 de junio.

Asimismo, exigió que la Procuraduría Estatal envíe por escrito a la dirigencia estatal los resultados o los cursos de la investigación de la muerte de los más de 20 perredistas.

“Tenemos que acabar con la ola de violencia que aqueja al estado y que no haya impunidad”, finalizó.