Requiere Matías Romero reforzar su seguridad pública

0
141

Paulo Caballero Rosado, Regidor de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Matías Romero manifestó que, la seguridad que se vive en el Istmo de Tehuantepec, se encuentra en la misma situación que la del país, de la “patada”.

En el caso de Matías Romero, tenemos como objetivo un trabajo coordinado con las diferentes corporaciones, ya que nuestros personal de policíaca solo es preventivo y no cuentan con armamento. Es lamentable dijo, que desde los meses de julio y agosto del año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca aseguro que nos darían apoyo, hemos entregado y realizado, solicitud y tramites, pero desafortunadamente debido al problema interno que mantiene no nos han resuelto.

Caballero rosado indicó que entregó la solicitud en la sesión de cabildo para pedir una reunión con el encargado de Seguridad Pública y tratar el tema de reforzar la seguridad con el ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, del fondo IV para equipar a personal policíaco adecuadamente.

En esa reunión, sostuvo estuvieron presentes los comandantes de las diferentes corporaciones, ya que la seguridad es una preocupación de todos los días y más ahora que tendremos las festividades de en honor a San Matías Apóstol; fecha cuando el Municipio de Matías recibe la visita de diferentes habitantes de localidades aledañas.

Subrayó que cuenta con una veintena de policías ya certificados para portar armas y capacitados para su uso.

Con el motivo de las fiestas se decidió en el cabildo integrar una comisión de concejales de honor y justicia, en donde se seleccionaría a los treinta nuevos elementos policiacos, que de acuerdo al desempeño, se seleccionará a quienes posteriormente ya sena parte del equipo de seguridad pública.