Logra PGJE detención de Homicida en Bajos de Chila, Mixtepec, Juquila

0
186

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Puerto Escondido, Juquila, el 17 de Febrero del 2015, cumplió la Orden de Aprehensión librada por el Juez 2º Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, dentro del expediente penal 55/2007, en contra de EDMUNDO DE LUNA LOPEZ (A) EL PICHON y otro, como probable responsable en la ejecución del delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON LAS AGRAVANTES DE PREMEDITACION, VENTAJA Y ALEVOSIA, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de EULER JOSHIMAR RIOS GALINDO.

Antecedentes:

El 26 de Junio del 2007, mediante pedimento sin número, el Agente del Ministerio Público, consignó la averiguación previa número 344(P.E.I)/2006, en contra de EDMUNDO DE LUNA LOPEZ (A) EL PICHON, y otro, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, con las agravantes de PREMEDITACION, ALEVOSIA Y VENTAJA, en agravio de EULER JHOSIMAR RIOS GALINDO.

El 05 de Julio del 2007, el Juez 2º Mixto de 1ª Instancia de Puerto Escondido, Juquila, libró la Orden de Aprehensión dentro del Expediente penal 55/2007, la cual fue transcrita al Agente del Ministerio Público para su ejecución.

Hechos:

El 13 de noviembre del 2006, siendo las 00:30 horas, al llegar a su domicilio EULER JOSHIMAR RIOS GALINDO, ubicado entre la calle Morelos y 16 de Septiembre, Bajos de Chila, Oaxaca, de una construcción que está en obra negra, salió RAYMUNDO ó EDMUNDO DE LUNA LOPEZ (A) EL PICHON, y otra persona, portando machetes, y de manera sorpresiva le infirieron machetazos a la altura de la cabeza, cuello y diversas partes del cuerpo, provocándole lesiones que inmediatamente le provocaron la muerte.

Detención del imputado:

El 17 de febrero del 2015, siendo las 11:00 horas, los AEI de Puerto Escondido Juquila, Oaxaca, después de haber realizado un operativo, lograron la detención de RAYMUNDO ó EDMUNDO DE LUNA LOPEZ. (A) EL PICHON, cuando caminaba sobre la calle 16 de septiembre, colonia centro de Bajos de Chila, Oaxaca, por lo que fue trasladado internado en la cárcel Pública Municipal de Puerto Escondido, Oaxaca, y puesto a disposición del Juez 2º Mixto de 1ª Instancia, de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, para que se le decrete su detención, rinda su declaración Preparatoria, y dentro del término de ley resuelva su situación jurídica en la que deba quedar.

Estado actual:

Con esta fecha 17 de febrero del 2015, se le decretó detención al inculpado RAYMUNDO ó EDMUNDO DE LUNA LOPEZ. (A) EL PICHON, se encuentra pendiente su declaración preparatoria respecto a los hechos que se le imputa, se encuentra transcurriendo el término constitucional, y pendiente que el Juez de la causa resuelva su situación jurídica.

Febrero 18 2015

Asaltante es sentenciado a prisión y reparación del daño en San Pedro Pochutla

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Pochutla, Oaxaca, dió cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juez de Garantías de San Pedro Pochutla, dentro la Causa Penal 95/2014, en contra de MARCELINO MAYA ALONSO, por la comisión del delito de ROBO CON VIOLENCIA MORAL A LAS PERSONAS cometido en agravio de dos particulares; de tal manera después de realizar las investigaciones correspondientes, los elementos establecieron el paradero del imputado y procedieron a su captura.

Antecedentes:

El 12 de Junio del 2014, el Juez de Garantías con base en los elementos probatorios obtenidos, libró orden de Aprehensión dentro de la causa penal 95/2014, en contra de MARCELINO MAYA ALONSO, por la comisión del delito de ROBO CON VIOLENCIA MORAL A LAS PERSONAS.

Hechos:

El 23 de Enero del 2014, a las 21:00 horas aproximadamente, el agraviado en compañía de su esposa se encontraban en su domicilio ubicado en la población de Samaritan, Pochutla; al lugar llego MARCELINO MAYA ALONSO y otros sujeto desconocido, el primero de los citados llevaba una pistola en mano, el segundo una navaja, MARCELINO MAYA ALONSO comenzó a pegarle de cachazos al agraviado, exigiéndole le diera todo su dinero, por lo que les entregaron la cantidad de $45,000.00 pesos.

Con el dinero en mano, MARCELINO MAYA ALONSO y su acompañante salieron corriendo del domicilio sobre la carretera Federal que conduce de Pochutla a Puerto Escondido, interceptaron ahí al segundo afectado, quien circulaba a bordo de su motocicleta Yamaha 125, a quien con amenazas le quitaron su vehículo para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Puesta a disposición del detenido:

El 01 de Febrero del 2014, en un operativo estratégico la AEI de Pochutla, logro la captura de MARCELINO MAYA ALONSO, quedando a disposición del Fiscal del Ministerio Público de San Pedro Pochutla, dentro de la causa penal 95/2014 por la comisión del delito de ROBO CON VIOLENCIA MORAL A LAS PERSONAS cometido en agravio de dos personas distintas.

Estado actual:

El 17 de Febrero del 2015, el Juez de Garantías de San Pedro Pochutla, dictó sentencia a MARCELINO MAYA ALONSO, imponiéndole la pena de 3 años, la reparación del daño por $75,000.00 y la multa de $6,377.00, quedando internado en el Centro de Readaptación Social de San Pedro Pochutla, Oaxaca.