Llama director de bomberos a evitar llamadas falsas

0
139

El director de Protección Civil y Bomberos, Patricio Flores Marín, hizo un llamado de atención para evitar que se realicen llamadas sobre falsos incendios, ya que en cada salida de la corporación se moviliza personal, vehículos que consumen hasta 40 litros de gasolina, y sobre todo, se corre el riesgo de que se desatienda una verdadera emergencia.

“El turno es de 8 compañeros, uno solamente se queda en la cabina y 7 se movilizan en dos vehículos, se lleva el rápido que es la camioneta marcada con el número 2 y la pipa que es la número 4 y principalmente preocupa el tema del personal porque se van todos y pudiera ser que en esa ida y vuelta pudiera estar aquí en realidad ocurriendo una emergencia, por eso invitamos a todas las personas para que al hacer un llamado a Bomberos y Protección Civil a que lo hagan con responsabilidad”.

Agregó que al acudir a un llamado falso se genera un gasto en combustible de poco más de 500 pesos, ya que entre los dos vehículos que se movilizan se consumen en promedio 40 litros de gasolina.

“Bueno, en una salida aproximadamente 20 litros cada uno porque hay que ir rápido y como son falsas alarmas entonces se anda buscando, se anda recorriendo por todos lados y se sigue gastando combustible. No es nada más ir al lugar y regresar. Desde que llegamos al lugar y no encontramos nada nos desplazamos un kilómetro a la redonda entonces ahí hablamos de costo, combustible y el tiempo que invierte el personal”, dijo Flores Marín.

Finalmente refirió que la llamada falsa más reciente ocurrió la semana pasada, cuando reportaron un supuesto incendio forestal en el municipio vecino de Santiago Huajolotitlán, desperdiciando en dicho llamado un recurso económico y humano que bien podría emplearse en atención a problemas reales como los 12 incendios forestales que combatieron los bomberos durante la segunda semana de febrero.