Sin pagar a Policías en paro, Cué busca reforzar seguridad en Oaxaca

0
139

El Gobierno del Estado informó que, no se pagará a los elementos de la Policía Estatal que se encuentran en paro de actividades.

Luego de cumplirse más de dos semanas sin laborar, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo informó que no se pagará los sueldos retenidos a los elementos policiacos.

Sostuvo, que dicho pago se hará hasta que restablezcan sus actividades.

Tras una reunión con comunicadores, el Ejecutivo Estatal dijo que no hay razón para un paro en Oaxaca, y que la actuación de los elementos policiacos está fuera de la ley.

El gobernador del estado también se reunió con mandos policiales y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, con la finalidad de reforzar el tema de seguridad en la entidad.

En la reunión, en donde no participaron representantes de los policías paristas, los mandos policiales de la entidad reiteraron su lealtad al gobernador del estado.

Es de señalar, que el paro de los elementos de la Policía Estatal es para exigir al gobernador del estado mejores condiciones laborales. Hecho que no ha ocurrido, pero que sin embargo fue presumido por el ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva durante su comparecencia en el Congreso de Oaxaca.