Realiza Registro Civil boda colectiva en Santo Domingo Tehuantepec

0
131

Santo Domingo Tehuantepec.- “La unión voluntaria ante la ley implica un compromiso definido por la equidad y justicia, y compromete a la pareja a rechazar la discriminación y la violencia de género, porque la ley no admite desigualdad entre una y otro”, afirmó la directora del Registro Civil del Estado, Clarivel Rivera Castillo, al atestiguar aquí una boda colectiva de 49 parejas.

En compañía de autoridades de este municipio del Istmo de Tehuantepec, la funcionaria recordó a las y los contrayentes que la sociedad solidaria y equitativa que acuerdan, requiere que la esposa y el esposo tengan los mismos derechos, obligaciones y prerrogativas que el Estado les reconoce.

Con esta boda que la ley sanciona y la sociedad reconoce, los contrayentes fortalecen su relación de pareja, a la vez que se brindan certeza jurídica mutua y la hacen extensiva a sus hijos e hijas.

Rivera Castillo agregó que la familia representa la célula básica de nuestra organización social e institución primaria para la enseñanza, fomento y transmisión de los valores humanos y culturales.

Previamente, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la directora del Registro Civil del Estado y la directora del DIF estatal, Fátima García, así como representantes de las Secretarías General de Gobierno y Administración reinauguró la Sala de Matrimonios en las oficinas de Armenta y López número 1038, en el Centro Histórico.

Allí, ante personal de la dependencia señaló que una de las políticas más significativas impulsada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es generar una nueva cultura del servicio público, donde los trabajadores al servicio del Estado respondan a las demandas sociales; recuperen la confianza ciudadana e incrementen su satisfacción respecto al deber cumplido.

Por lo anterior, y en cumplimiento con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016- expuso Rivera Castillo-en el Registro Civil hemos conformado una administración eficaz y eficiente, que tiende a la modernización integral, basada en la honestidad y espíritu de servicio, para proporcionar servicios registrales de calidad en beneficio de todas y todos los habitantes del estado.