Pavimenta Villacaña calle Arroyo Guayabal de la agencia de San Felipe del Agua

A 15 años de su apertura como camino de terracería, este lunes, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó a casi 300 vecinos que habitan en la calle Arroyo Guayabal del Barrio la Chigulera de la agencia municipal San Felipe del Agua, la pavimentación de 760 metros cuadrados de pavimento de la vialidad, obra realizada con una inversión de 837 mil 644 pesos.

En compañía de integrantes del cabildo, la diputada local Martha Alicia Escamilla León y del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el edil destacó que esta obra beneficia a los vecinos al dotarlos de un espacio más digno en donde desarrollarse, a la par que mejora su salud, ya que evita que se expongan al polvo y el encharcamiento de las aguas pluviales.

Villacaña Jiménez destacó que la construcción de la calle estaba prevista dentro de las obras priorizadas por el agente municipal, Isaías Librado Rodríguez, para resolver permitió una de las demandas añejas vecinales, que aunque eran una prioridad para los vecinos no eran atendidas por falta de interés de las autoridades.

El edil adelantó que en los años 2014 y 2015 se invertirán en el Municipio de Oaxaca cerca de 600 millones de pesos en la construcción de obras sociales que satisfagan las necesidades más apremiantes de los habitantes de la cabecera municipal, agencias y colonias, contribuyendo al desarrollo integral de la ciudad.

La construcción del camino con técnicas modernas y acabado rústico de la calle Arroyo Guayabal, contempla también 322.62 metros lineales de guarniciones, que se extienden a lo largo de 150 metros de calle.

En su oportunidad, el agente de la demarcación, Isaías Librado Rodríguez Martínez destacó que esta obra se venía gestionando desde hace más de 15 años, por lo que su realización forma parte fundamental del proyecto de vida de muchas familias de la zona.

La autoridad auxiliar reconoció que la agencia de San Felipe y sus diversos barrios se vieron ampliamente beneficiados con obras de desarrollo urbano, que sin duda contribuyen a que las familias tenga una vida más digna.

De igual manera, la presidente del Comité del Barrio de la Chigulera, Claudia Ruiz Sánchez agradeció a nombre de los vecinos de la calle Arroyo Guayabal la pavimentación que les permitirá el libre tránsito de los habitantes y cientos de vecinos más que viven en la parte alta de este lugar.

Al corte del listón inaugural asistieron también los concejales Rodrigo González Illescas, Leyessef Carrera Carrazco, Alina Gómez Laguna, René González Sánchez, los secretarios Leandro Hernández García y Eduardo Narváez Wilson, así como la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.