Llaman a detener violación sistemática a la educación

0
273

Durante la ceremonia de toma de protesta de los integrantes de la Delegación de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, María de la Luz Antonio, exigió al gobernador Gabino Cué y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), detenga la violación sistemática a los derechos de las niñas y niños de la entidad. En su mensaje, la Secretaria de los Derechos Humanos a la Educación, señaló que estas violaciones se cometen desde hace más de tres décadas por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los cuales hoy rehúyen aplicar la reforma educativa.

En este sentido, demandó la aplicación de la reforma educativa en Oaxaca, porque en la entidad entre ocho y nueve de los alumnos no se encuentran preparados y presentan resultados reprobatorios.

La también dirigente estatal de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) afirmó que “se está hiriendo” a cada generación de estudiantes en las escuelas públicas.

Argumentó que el 88 por ciento de la generación de estudiantes está especialmente reprobada para el mundo en Ciencias, en Matemáticas el 83 por ciento y en Comprensión Lectora con el 80 por ciento.

Por lo tanto, sostuvo que defender un sistema educativo como el que plantea la Sección 22 del SNTE o no impulsar un sistema educativo distinto a éste, resulta un crimen.