Eviel Pérez Magaña defiende a José Murat por lo publicado en The New York Times

0
147

El senador de la república, Eviel Pérez Magaña defendió al ex gobernador del estado, José Murat Casab de la información filtrada por el periódico estadounidense The New York Times.

En entrevista, el priísta indicó que la información emitida debe de verificarse antes de hacer algún tipo de señalamiento sobre el caso.

“Es importante que se brinde un voto de confianza a las investigaciones que se realizan y que se esclarezcan esta situación, que ha generado tanto ruido a nivel internacional.

“Creo que he aprendido en política que no se debe de escupir para arriba porque rebota todo, creo que hoy los oaxaqueños tenemos que dar un voto de confianza a las investigaciones y que eso se esclarezca”.

Al respecto, lamentó que en México se siga haciendo política sin aportar datos verídicos y que en ocasiones busca afectar la imagen de algunos personajes.

“No se vale que se siga haciendo política sin aportar datos verídicos, sin comprobación de las acusaciones, no se tienen que dar más rencillas en Oaxaca”, dijo.

Sobre la posible integración de una comisión especial de diputados locales, de la sexagésima segunda legislatura de Oaxaca, para que investigue el presunto enriquecimiento ilícito de José Murat Casab, mencionó que deberán ser las instituciones e instancias correspondientes, ya que no es un tema que tenga que resolver el Congreso Local.

Es de señalar, que el periódico The New York Times emitió un reportaje en donde atribuyó al ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab la propiedad de seis inmuebles de lujo en estados Unidos, uno de los cuales se ubica en el Time Warner Center, en Nueva York.