Frente al Peje, rechazan a Humberto López Lena como candidato de Morena

0
341

Frente al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, militantes y simpatizantes de dicho instituto político rechazaron al empresario, Humberto López Lena como su próximo candidato por el Distrito VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez.

“Ya fue del PRI, anduvo por el PRD y Convergencia, queremos a alguien más” gritaba una militante, quien rechazaba a gritos y señalamientos la asignación del empresario.

Asimismo, con una pancarta, otro grupo de militantes manifestaba su inconformidad a las asignaciones en Morena, al señalar que fueron imposiciones y no elegidos por el pueblo.

“Somos candidatos de Morena que realmente quieren el cambio verdadero, mostramos nuestra inconformidad por la imposición de candidatos a diputados federales en Oaxaca.

“Preguntamos ¿SR. Andrés Manuel López Obrador en dónde están los candidatos que salieron de las asambleas, colonias, agencias municipios, etc, elegidos democráticamente por el pueblo?, se leía en una manta.

Al respecto, Andrés Manuel justificaba la asignación de López Lena con el discurso, “en nuestro movimiento hay pluralidad, hay compañeros de las comunidades indígenas, hay obreros, hay comerciantes, pequeños y medianos empresarios, es una pluralidad nuestro movimiento y aquí en Oaxaca nos va a representar Humberto López Lena y tiene nuestro apoyo.

“Eso no le gusta a Ulises Ruiz y a José Murat, pero en Morena manda el pueblo no la mafia del poder. El único amo en Morena es el pueblo”, y culminó tajantemente su discurso el ex candidato a la presidencia de la república.

Ya en el recorrido para retirarse del lugar, fue una señora de unos 50 años, quien cuestionó a López Lena con la frase, “espero ahora si nos cumpla he”, situación que generó que el empresario emitiera una sonrisa, respondiera con “cuándo no le he cumplido” y se fuera de la Alameda de León.